Gerardo Molina Ramírez

1944 - 1948

Gerardo Molina

Realizó estudios superiores en la Universidad Nacional de Colombia. Se graduó como abogado en 1933. Hizo estudios de Doctorado en Ciencias Políticas. Se destacó como ideólogo, político, investigador y ensayista. Trabajó a favor de la justicia social haciendo parte de diversas organizaciones políticas y escribió para diferentes diarios nacionales en los cuales promovió serias reformas laborales y educativas encaminadas hacia el mejoramiento de las condiciones socioculturales del país. Se vinculó a la Universidad Nacional como catedrático de la Facultad de Derecho en 1937 y en 1944 fue elegido rector, cargo que desempeñó durante cuatro años seguidos. También ocupó cargos públicos y obtuvo amplio reconocimiento por su labor académica.