Fabio González Zuleta

1932

Fabio Gonzalez Zuleta

Nacido en 1920. Inició sus estudios superiores en  la Escuela de Bellas Artes de Bogotá y los continuó en la Escuela de Música de los Ángeles, California. Regresó al país e ingresó al Conservatorio Nacional de Música en la Universidad Nacional de Colombia (hoy, Facultad de Artes, Departamento de Música), donde realizó estudios teóricos de violín y órgano. Más adelante, en 1944, se graduó como organista concertista. Su trabajo como compositor, investigador y difusor de la educación musical le ha permitido ser reconocido con numerosas distinciones. Durante su gestión en la Dirección del Conservatorio de la Universidad, promovió la construcción del Conservatorio en el predio universitario. Además, organizó las cuatro secciones del Departamento de Música y creó la carrera de Pedagogía Musical. Fallece en 2011.